IKEA abre su primera tienda en Granada
La primera clienta en entrar ha sido una vecina de Dúrcal ,Vicky Fajardo, que dice haber pasado la noche en su coche, en el exterior del centro comercial Nevada, para ser la primera en acceder a la tienda, lo que le ha valido un cheque regalo por valor de 500 euros.
La multinacional Ikea ha inaugurado este jueves en Armilla su primera tienda urbana en Andalucía, una apertura enmarcada, junto a la de Almería a principios de julio, en la estrategia de expansión del gigante sueco, que destinará a la comunidad andaluza 116 millones de euros de los 300 que prevé invertir hasta 2025.
Ubicada en el centro comercial Nevada Shopping, cuenta con 7.300 metros cuadrados, de los que más de 3.700 son de área comercial, y ofrece a los clientes más de 2.000 productos de todas las áreas del hogar disponibles para comprar y llevarse en el momento.
También se podrá acceder al surtido completo en un plazo de veinticuatro horas de forma 'online' o por encargo en la tienda. Los pedidos se entregarán al día siguiente en el domicilio o se podrán recoger en el punto de recogida ya existente en el mismo centro comercial.
Enmarcada en la categoría de tiendas urbanas de Ikea, la de Granada es de mayores dimensiones que las ubicadas en la calle Goya y en Las Rozas (ambas en Madrid), está organizada por áreas del hogar y cuenta con una distribución distinta a la habitual, de modo que conduce directamente al visitante a los dormitorios y almacenajes, en lugar de a la cocina, como ocurre en otras, ha explicado durante el acto de inauguración Alberto Fossati, area manager de Ikea en España.
Hay, como en todas, una parte dedicada a niños y al resto de estancias de una casa, incluidas las zonas de trabajo, y cuenta también con un espacio de restauración unido a la tienda de alimentación sueca "Swedish Deli".
La compañía justifica la apuesta por Granada en datos como que el año pasado, 240.000 de los visitantes del centro Ikea de Málaga procedían de esta provincia, ha indicado Fossati. La llegada a Granada se ha acompañado de una campaña bajo el lema "En Granada sol y nieve. Y ahora también Ikea". Esta apertura, junto con la de la tienda de Almería a principios de julio, se enmarca en la estrategia de expansión de la multinacional sueca, en la que el mercado andaluz, junto con el madrileño y el catalán, es "foco prioritario".
De los 300 millones de euros que prevén invertir en proyectos de expansión hasta 2025, 116 recalarán en Andalucía, lo que se traduce en que 4 de cada 10 millones que la compañía invierta irán para esta región.
Como es habitual en las inauguraciones de la multinacional, la apertura, que ha congregado a numerosos clientes y curiosos que han aguardado una larga cola para entrar, ha arrancado con un desayuno institucional al que han asistido la subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López-Calahorro, y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla, Sergio Baena.
La primera clienta en entrar ha sido una vecina de Dúrcal, Vicky Fajardo, que dice haber pasado la noche en su coche, en el exterior del centro comercial Nevada, para ser la primera en acceder a la tienda, lo que le ha valido un cheque regalo por valor de 500 euros.
Ikea ofrece también regalo de bienvenida a los primeros mil socios Family, un desayuno gratuito para sus primeros 100 visitantes y sorteará cinco tarjetas regalo por valor de 300 euros durante los cuatro primeros días en la zona de cajas.