Granada sigue temblando: nuevo terremoto de magnitud 4,3
Un terremoto de magnitud 4,3 ha vuelto a sentirse en Granda después del temblor sucedido el pasa fin de semana. Nos lo cuenta un testigo en la zona de las vegas, en Granada.
El Instituto Geográfico Nacional ha informado a través de su cuenta de Twitter de un nuevo terremoto en Granada. La localidad de Santa Fe ha sido el epicentro de un nuevo seísmo de magnitud 4,3.
En La brújula hablamos con un testigo que ha sentido los temblores. Gregorio es un ciudadanos de Granda que nos explica que "la situación ya asusta un poco" y añade que "hemos notado los temblores y han comenzado a caerse objetos". Incluso, nos cuenta que "desde el pasado sábado tenemos una aplicación para saber que magnitud tiene el terremoto".
Nuestro compañero de Onda Cero, Juanma Fernández, nos cuenta desde la calle cómo han vivido los vecinos el último temblor a causa del seísmo. Hablan de relativa normalidad, pero comenta que "todos nos hemos asustado mucho porque incluso caían las estanterías en casa".
El temblor se ha notado también en Málaga
El seísmo con epicentro en la localidad de Santa Fe se ha hecho notar en la provincia de Málaga. Así lo ha notificado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a través de su cuenta de Twitter
Los temblores persisten desde el pasado sábado
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó hasta este martes 172 réplicas del terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada) que se produjo el pasado sábado, tres de ellas de magnitud 3,3 registradas entre el sábado y el lunes pasado.
El alcalde de Granada pide tranquilidad
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha enviado un "mensaje de confianza y tranquilidad" a la población tras la serie de terremotos registrada esta noche, y ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas.
En declaraciones facilitadas a los medios, el regidor ha señalado que la población granadina lleva "pasando unos días complicados" y que solamente sabe lo que se siente "quien lo ha padecido".
Salvador ha pedido la máxima colaboración y tranquilidad a la ciudadanía, que debe permanecer en sus domicilios -ante el riesgo de desprendimientos que puede producirse en la calle-, y siguiendo los canales de emergencia oficiales.
El alcalde, que ha asegurado que las instituciones están coordinadas y los dispositivos preparados, ha recordado que los expertos en sismología señalan que este tipo de series sísmicas están "dentro de una normalidad" a pesar de la alarma que genera entre la población.