Según la estadística mensual del desempleo registrado, el paro ha aumentado en Granada en 85 personas hasta alcanzar la cifra total de 77.981 desempleadas/os. Siguiendo con los datos analizados por el sindicato Comisiones Obreras, aún no se ha llevado a cabo una puesta en marcha de Políticas Activas de Empleo con perspectiva de género, ya que el 59% de las personas paradas de nuestra provincia son mujeres. Urge, por ende, en nuestra provincia generar empleo por parte de las administraciones granadinas.
La contratación en la campaña temporal de Rebajas en el Comercio, y el fin de las campañas agrícolas que deja un centenar de personas desempleadas marcan el dato de febrero donde la estacionalidad y la precariedad vuelven a ser una constante.
La brecha de género en Granada alcanza el 18,9%. Concretamente, como ya denunció CCOO en rueda de prensa, de las 308 empresas obligadas por la ley a contar con un plan de igualdad, en Granada solo 220 cumplen con este imperativo legal.
Del análisis del desempleo por sectores se desprende un aumento del paro en Agricultura (+100) y sin empleo anterior (+218) y un descenso en Servicios (-154), Conctrucción (-65) o Industria (-14).