Granada prevé conquistar la normalidad turística este año con nuevas ofertas
El Patronato de Turismo de Granada ha aprovechado su participación en Fitur para presentar nuevos atractivos y productos ante los 62.000 visitantes de este encuentro especializado, un escaparate que espera permita conquistar este año la normalidad en el sector, tractor también de la economía.
El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha ofrecido este martes un balance de la participación granadina en Fitur y ha confiado en que pese a que la Feria ha estado condicionada por la pandemia, sirva para impulsar el sector y de ofrecer "esperanza" a sus protagonistas.
Medina ha reconocido haber percibido un clima de optimismo acentuado por la evolución de la vacunación y el fin del estado de alarma, una mejora en las sensaciones que ha tenido además su reflejo en los datos de ocupación hotelera de este fin de semana en la provincia, que ha reabierto monumentos como la Catedral y la Capilla Real.
La provincia de Granada ha contado en Fitur con un expositor de 350 metros cuadrados con un espacio de negocio ampliado y con las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en las reuniones.
De miércoles a viernes, este expositor ha acogido quince presentaciones de proyectos y productos turísticos de municipios e instituciones, que este año se han hecho de forma virtual y desde la sede del Patronato en Granada, propuestas a las que se han sumado las de la Diputación.
Con el respaldo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto; del secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés; y del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el presidente de la Diputación, José Entrena, presentó el Geoparque de Granada y su proyecto de Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
La administración provincial también ha presentado un nuevo bono turístico provincial, basado en los castillos y fortalezas del Reino Nazarí, que tendrá la Alhambra como principal atractivo, y ha avanzado su plan de turismo inteligente TurInGranada, que incluye crear un Centro de Recepción de Visitantes en la sede del Patronato.
Fitur ha servido también para mantener reuniones con turoperadores y agencias de viaje, y con compañías aéreas interesadas en establecer nuevas rutas con el Aeropuerto Federico García Lorca como Air Arabia, Nordica, Vueling y Volotea.
Con Iberia, el encuentro se centró en la posibilidad de incrementar las frecuencias de la actual conexión con Madrid y de adelantar el horario del primer vuelo de la mañana para que despegue de Granada a las 6.30 horas.