INSTA A RETIRAR CUALQUIER INICIATIVA QUE FOMENTE EL ACCESO A MENORES

La Fundación Franz Weber censura acceso gratuito a menores en una novillada en Atarfe

La Fundación Franz Weber ha censurado la novillada y otros actos taurinos que "ofrecen el acceso gratuito a niños de hasta 14 años" en el término municipal de Atarfe, recalcando que esto es contrario a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño.

Agencias | Redacción

Granada |

La alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández Morales, asegura que desde el Ayuntamiento sólo se han puesto entradas a disposición de pensionistas y de otros colectivos de Atarfe que lo han solicitado, pero en ningún caso de menores de edad.

Desde la Fundación Franz Weber sostienen que la posibilidad de dar acceso a menores en espectáculos taurinos reflejan un intento de "revertir la falta de relevo generacional que anuncian todos los estudios sociológicos realizados en las últimas décadas" integrándoles en una actividad "donde se produce violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones".

La fundación "urge a las administraciones públicas implicadas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso" a estas actividades.

La Fundación Franz Weber denuncia una novillada y otros actos taurinos en Atarfe que ofrecen el acceso gratuito a niños de hasta 14 años, por ser contrarios a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño. Un acto que se pretende celebrar este fin de semana. Lo cierto es que solo en tres comunidades (Galicia, Cataluña e Islas Baleares) se imponen restricciones para la entrada de menores en este tipo de actos taurinos.

Según informa la Fundación en un comunicado, el cartel promocional establece una bonificación completa para los menores de edad, lo que, asegura, incumple las objeciones internacionales realizadas en los últimos años. Advierten de que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto "muy claro" sobre la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, en el que subrayaba que había que alejarlos de los mismos por la "violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones". Escucha aquí las declaraciones del portavoz de la Fundación Franz Weber, Rubén Pérez.