La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años en una calle del distrito Centro como presunto autor de un delito de tentativa de robo con violencia mediante el método del tirón contra dos jóvenes a las que abordó de madrugada en la calle y con las que forcejeó dando varios tirones y empujones para tratar de llevarse el bolso de una de ellas.
Los hechos comenzaron pasadas las cuatro de la madrugada, cuando una dotación policial que se encontraba de servicio en el distrito Centro fue alertada de la posible comisión de un robo con violencia en una céntrica plaza de la capital.
Dicha dotación recibió información precisa sobre aspecto, vestimenta y dirección de huida del presunto autor de un tirón sufrido por una joven momentos antes. Los agentes comenzaron la búsqueda de este individuo, logrando localizarlo por una calle cercana al lugar de los hechos, llevando a cabo su detención tras ser identificado y su puesta a disposición judicial.
A pesar del forcejeo el presunto ladrón sólo consiguió hacerse con la correa de eslabones del bolso, huyendo del lugar en la creencia de que se llevaba el bolso entero.