Raúl Orellana, alcalde de Órgiva, ha afirmado que existen 15 facturas con un valor de 132.826,64€ que constan en la contabilidad municipal y que no se corresponden con las instalaciones realizadas ni con parte del material destinado al proyecto. Estas facturas corresponden a una obra de la casa de la juventud y obras del PFEA 2015 (Viveros de empresas fase II) realizada durante el mandato del PSOE en la localidad.
Entre las 15 facturas que se citan en la denuncia interpuesta por el actual alcalde de Órgiva, se incluyen platos de ducha, una bañera, suelo radiante, azulejos, etc. Además se incluyen diferentes trabajos e instalaciones que no encajan con las características de la casa de la juventud.
Orellana apunta en la denuncia que los materiales desaparecidos podrían haberse destinado a otra obra situada fuera de la localidad de Órgiva, correspondiente con una casa unifamiliar. Desde el ayuntamiento señalan que los materiales en la fachada de esta vivienda, las instalaciones y suministros, pueden identificarse como los materiales señalados anteriormente.
Las obras tuvieron lugar en 2015, durante el gobierno del PSOE. La alcaldesa de Órgiva durante este período fue María Ángeles Blanco (PSOE). El pasado 3 de julio, Blanco dimitía de su cargo como diputada provincial de Asistencia a Municipios, alegando que se comprometió a ocupar el puesto por dos años y que ahora quiere dedicarle más tiempo a su familia, según informaba ahoraGranada.