La Policía Local ha comenzado con la intervención en media docena de terrazas de establecimientos hoteleros del centro de Granada para retirar, por falta de licencia u ocupación ilegal de la vía pública, mesas altas y taburetes.
La intervención se ha llevado a cabo a partir de las 16:00 horas en la calle Ganivet, donde los vecinos llevan varios días protestando con sábanas blancas en los balcones por el exceso de ruido de los bares por las noches, y en otras aledañas del centro de Granada, como la calle Moras.
Según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Local, algunos de los establecimientos estaban ya avisados de que se iba a proceder a la retirada del inmobiliario por los reiterados incumplimientos, que en unos casos estaban relacionados con la falta de licencia y en otros con la ocupación ilegal de la vía pública por exceso de mesas o por el uso de algunas no autorizadas.
Han sido seis los locales de ocio sobre los que ha intervenido de momento la Policía Local, y más de un centenar los objetos retirados de las calles, según las fuentes.