LLUVIAS TORRENCIALES EN LA PROVINCIA DE GRANADA

Casas y vías anegadas por las lluvias torrenciales en Gobernador y Trevélez

Bomberos de Iznalloz, en la comarca de los Montes, y de Cádiar, en la Alpujarra de Granada, se movilizaron para colaborar en las labores de evacuación de agua y limpieza tras las lluvias torrenciales que inundaron viviendas y arroyos ayer sobre las cinco de la tarde.

Redacción | Agencias

Granada | 22.08.2024 10:19

Casas y vías anegadas por las lluvias torrenciales en Gobernador y Trevélez | Ayuntamiento Órgiva

Fuentes del 112 han informado que en Gobernador, en la comarca de Los Montes Orientales de Granada, varios avisos alertaban sobre las 17,30 horas de ayer de estas lluvias torrenciales que habían conllevado el desbordamiento de un arroyo.

A su vez, un centenar de personas fueron desalojadas de manera preventiva de una zona de pozas de Órgiva, en la Alpujarra de Granada, ante la crecida del cauce del Río Grande desde Trevélez. Se activó a agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, que procedieron con el desalojo de los bañistas de la poza del río Guadalfeo.

La Agencia Estatal de Meteorología, ha destacado que fue una tormenta, mayoritariamente, de granizo.

Poco después del comienzo de las lluvias, el 112 recibía un importante número de llamadas informando sobre casas inundadas y carreteras anegadas, por lo que se movilizó a Bomberos de Iznalloz y Guardia Civil, que confirmaron al centro de coordinación de Emergencias Andalucía que no había personas atrapadas ni heridas. Se desarrollaron labores de evacuación de agua en zonas habitables por parte de Bomberos y se realizó el corte de la carretera de entrada al pueblo, la GR-5102 en el tramo que va hacia la A-325, solicitándose maquinaria para limpiar esa vía ya que el barro abundante impedía el paso de los vehículos tipo turismo. La carretera fue reabierta tras intensos trabajos de limpieza y adecuación que finalizaron a las tres de la madrugada.

Afortunadamente, no se han reportado personas heridas, pero los daños materiales han sido significativos.