Una anciana fallece en el brote de coronavirus que afecta a una residencia de Nevada
En la residencia Pilar Pérez de Granada hay activo un brote que afecta a cuatro residentes que siguen contagiados, a otro que está ingresado y a dos trabajadores.
Una mujer de 94 años ha fallecido este pasado miércoles en la residencia Pilar Pérez de Nevada, en la Alpujarra de Granada, donde hay activo un brote de covid-19 que afecta a cuatro residentes que siguen contagiados, a otro que está ingresado y a dos trabajadores.
BROTES EN RESIDENCIAS
Según los datos consultados por Europa Press en fuentes oficiales, la fallecida estaba correctamente vacunada contra la covid-19, y padecía múltiples patologías. Había sido dada de alta del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), el pasado lunes, 6 de septiembre, habiendo sido notificada la causa del fallecimiento como "neumonía por coronavirus asociada a SARS".
El informe de brotes en centros residenciales de Granada y provincia, actualizado a fecha de este jueves, no recoge información sobre el brote que afectaba hace diez días a once personas en una residencia de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores en Guadix --siete residentes, dos de ellos hospitalizados, y cuatro trabajadores--, que se daría así por superado. En este mismo municipio, ubicado en el Distrito de Salud Nordeste, sí consta un nuevo brote en la residencia Santa Teresa Jornet. Tras la realización este pasado miércoles de PCR a contactos estrechos de contagiados se han diagnosticado 30 residentes positivos.
En el Distrito Granada Metropolitano solo hay un brote activo. Es en la residencia de mayores del Grupo Reifs en Maracena, donde, tras la realización de PCR a los considerados como contactos estrechos, se han diagnosticado diez residentes positivos. Estas personas permanecen asintomáticas y con buen estado de salud, y se mantiene la vigilancia clínica por el equipo de salud del centro de salud del municipio.
A finales del pasado agosto, un residente del Centro Psicopedagógico Reina Sofía, en Armilla, que fue hospitalizado a raíz de un brote de covid-19 ya superado, que llegó a afectar en las últimas semanas a 28 usuarios y a una decena de trabajadores, también falleció por una de las patologías previas que padecía.