TEMPORAL EN GRANADA

La aceituna y el cereal de invierno se benefician de las lluvias pese al daño en infraestructuras

Las lluvias recientes, aunque han causado daños en infraestructuras y caminos de Granada, resultaron beneficiosas para cultivos como la aceituna y el cereal de invierno, que sufrían por la sequía.

Redacción

Granada |

La aceituna y el cereal de invierno se benefician de las lluvias pese al daño en infraestructuras | ACEITES ABRIL

Las lluvias provocadas por la DANA han dejado un balance mixto en Granada, con efectos positivos para la agricultura, pero también daños en infraestructuras de riego y caminos rurales. Según Asaja Granada, cultivos como la aceituna, afectados por las altas temperaturas de las últimas semanas, se verán beneficiados, ya que la bajada de temperaturas y la humedad favorecen el ciclo biológico y vegetativo del fruto. También mejorarán las condiciones para la siembra del cereal de invierno, que necesitaba suelo húmedo para su correcta preparación.

El secretario general de ASAJA Granada, Manuel del Pino, explicó que los daños en la agricultura han sido puntuales y concentrados en el norte de la provincia y la comarca de los Montes. En Guadix, una explotación avícola situada en el término municipal de Dólar, en el entorno del límite con la localidad de Charches (Valle del Zalabí), fueron hallados muertos 42.000 pollos este pasado martes tras el paso de la DANA en esta zona de la comarca de Guadix de la provincia de Granada.

En la costa, la crecida del río Guadalfeo ha afectado a las obras de canalización de Rules, mientras que en otras zonas las escorrentías han dañado pozos y acequias, afectando a la infraestructura de riego local.