Operación contra la corrupción urbanística

La concejal de Urbanismo de Granada afirma que desconoce irregularidades tras quedar libre

La concejal de Urbanismo de Granada, Isabel Nieto, ha quedado en libertad tras ser interrogada por la Policía, que la detuvo este miércoles por la mañana en una operación contra la corrupción urbanística en la que también fue arrestado el alcalde.

ondacero.es

Madrid | 13.04.2016 18:39

Los fotógrafos enfocan el coche ocupado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado | EFE

Su abogado, Ernesto Osuna, que representa a la concejal y a otros cinco funcionarios, ha dicho a Efe que la imputación que le hacen a Nieto es "genérica" y está relacionada con diferentes expedientes urbanísticos.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada investiga diez delitos por la supuesta trama de corrupción: cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio.

La investigación afecta a 17 personas, de las que 16 han sido detenidas.

El juzgado ha ordenado la entrada y registro en distintos domicilios particulares, sedes sociales y oficinas públicas y privadas de empresas vinculadas a Granada, tras dos querellas presentadas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Granada.

Al igual que Nieto, el alcalde, José Torres Hurtado (PP), también ha quedado en libertad tras ser interrogado por la Policía, que lo mantiene en calidad de investigado a la espera de que la juez decida si lo llama a declarar.