En Más de uno Granada, Raquel Almirante ha entrevistado a José Antonio Martínez Amat, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada. Martínez ha hablado sobre la situación actual del sector y de la evolución del mismo durante la pandemia.
“Esta situación afecta a todas las empresas, sobre todo a las empresas jóvenes con menos recursos y menos experiencia, les ha complicado más su situación actual” ha afirmado el presidente de la asociación, aunque señala que también se han abierto nuevas vías para desarrollar proyectos.
Martínez se ha mostrado positivo con el futuro del sector: “Las crisis no frenan la actitud de los emprendedores, al contrario, abren nuevas oportunidades”. Desde AJE Granada defienden que estas situaciones aportan un bagaje a los empresarios que les permitirá resolver futuras crisis.
“Andalucía es líder en creación de nuevas empresas, pero también lo es en número de empresas que se destruyen” ha afirmado Martínez. Desde la asociación están desarrollando algunos programas para proteger a los emprendedores, para ello han creado proyectos como Consolídate, el cual pretende paliar la tasa de mortalidad de las nuevas empresas sobre todo al comienzo de su actividad.