A las seis de esta tarde está previsto que se reúnan los miembros de la plataforma Unidos por el agua que representan a los más de 80.000 vecinos de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches que sufren problemas de abastecimiento de agua potable desde hace 8 meses.
Reunión convocada esta tarde ante la falta de consenso entre los alcaldes de los 28 municipios de ambas comarcas para reclamar soluciones a los problemas de agua que tienen nuestros vecinos del norte.
La plataforma pedirá que se vuelva a reunir la Mesa del agua, constituida en el año 2017 para abordar entre todas las administraciones soluciones a la falta de agua en esta parte del territorio cordobés. Francisco Casero, miembro de la plataforma y presidente de la Fundación Savia, Compromiso y Valores, ha explicado a Onda Cero noticias que es en ese foro en el que se han de tomar decisiones firmes y definitivas al problema del agua en el norte de la provincia. Pero todos, ciudadanos, asociaciones y sobre todo, administraciones de uno y otro signo político.
*****