OBRAS

Terminan las obras de la Cuesta del Reventón

Se ha intervenido en casi dos kilómetros con una inversión de 160.000 euros

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 13.01.2023 15:18

Terminan las obras de la Cuesta del Reventón | comunicación ayuntamiento

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, junto a técnicos de la Gerencia de Urbanismo y representantes de la Asociación de Amigos de las Ermitas, han realizado la bajada de la Cuesta del Reventón, cuya reforma ha concluido tras una inversión de unos 160.000 euros. Se ha intervenido en una longitud de 1.852 metros de sendero con unos dos metros de ancho y una pendiente de 150 metros.

El sendero que une la capital con las Ermitas estaba muy deteriorado. El hecho de que sea muy transitado por los cordobeses, hacía necesario adecentarlo para mejorar el paseo de muchos cordobeses

José María Bellido ha explicado que con las obras terminadas, el gobierno local cumple un objetivo más como es el de seguir recuperando y ganando espacios para todos los vecinos, incluidas las personas que padecen alguna limitación física,pues ya pueden recorrerlo quienes van en silla de ruedas, pues se ha convertido en un camino accesible.

Esta actuación según Bellido, se completará con la que tiene prevista la Junta de Andalucía que intervendrá en la Cuesta de los Pobres que sale de esta Cuesta del Reventón. La Cuesta del Reventón tiene un gran atractivo turístico en la sierra de Córdoba por lo que se incluirá en la oferta de naturaleza de nuestro término municipal.

El presidente de la Asociación de Amigos de las Ermitas, Juan Manuel Fernández, ha afirmado estar junto a los usuarios habituales del camino muy satisfechos con el trabajo realizado y ha añadido que gracias a esta intervención, se ha creado casi un cortafuegos perfecto para la sierra, de ahí que los servicios de mantenimiento, sanitarios o contra el fuego pueden llegar en cualquier momento por toda la Cuesta del Reventón.

Cargando...