La Policía Nacional detiene a cinco personas que explotaban sexualmente a mujeres en régimen de esclavitud
Las víctimas aterrizaban en España y eran recogidas en los aeropuertos de Madrid y Sevilla desde donde las trasladaban a Córdoba a pisos donde se las forzaba a ejercer la prostitución.
La Policía Nacional ha desarticulado en Córdoba un grupo criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres que captaban aprovechando su situación de pobreza. Hay cinco detenidos.
Las mujeres extranjeras llegaban a los aeropuertos de Madrid y Sevilla y desde allí eran trasladadas a un piso de la capital donde se les obligaba a ejercer la prostitución en régimen de esclavitud.
Las víctimas tenían limitadas las salidas al exterior y debían estar las 24 horas disponibles para cualquier cliente que las requiriera. Los detenidos las vigilaban continuamente por cámaras de vídeo.
Entre los arrestados se encuentran dos mujeres que se encargaban de los dos pisos que se utilizaban como prostíbulos. En la operación policial se han intervenido 820 euros, 18 bolsas de cocaína, una bola de hachís, una báscula de precisión y diversa documentación.
La operación policial ha logrado poner al descubierto una trama criminal cuya actividad delictiva consistía principalmente en explotar sexualmente a mujeres vulnerables, que venían a España "engañadas".
La operación policial finalizó con la detención y puesta a disposición judicial de las cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la salud pública y falsedad documental y estafa.
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900105090 y el correo 'trata@policia.es' para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.
Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos, relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la salud pública, falsedad documental y estafa.