MALESTAR ENTRE LOS COMERCIANTES

Piden la suspensión del mercado de primavera

Los comerciantes de los centros comerciales abiertos critican al equipo de gobierno municipal, "insensible" ante las dificultades que padece el comercio de cercanía.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 25.04.2022 18:31

Calle Cruz Conde | Creative Commons

Los cuatro centros comerciales de la ciudad (Centro Córdoba, Viñuela, Ciudad Jardín y Santa Rosa-Valdeolleros) se han unido para solicitar al gobierno del Ayuntamiento la suspensión del Mercado de primavera instalado en el Bulevar del Gran Capitán.

La razón no es otra que la petición conjunta a los responsables municipales de que se clausure el mercado de primavera autorizado desde el pasado viernes organizado por la Asociación de Vendedores Autónomos Ambulantes de Córdoba, Comacor. Los propietarios de las tiendas del centro han mostrado su malestar por lo que consideran insensibilidad del ayuntamiento hacía el trabajo que, a lo largo de todo el año, realizan los centros comerciales abiertos para dinamizar y fortalecer el pequeño comercio de los barrios, que no solo crea empleo y riqueza, sino que también colabora en la prestación de servicios a la ciudadanía y en la vertebración del territorio.

Los centros comerciales abiertos se muestran sorprendidos ante el hecho de que sea la propia administración municipal "la que ponga más piedras en el tejado de un sector que pasa por enormes dificultades" por las consecuencias de la pandemia, de la escalada de los precios y de la crisis energética.

Los comerciantes no entienden que, en un momento de retracción continuada del consumo, lo único que se le ocurre al Ayuntamiento es autorizar un mercadillo que va a suponer una competencia desleal para los establecimientos comerciales del centro que tienen que hacer frente a unos costes muy elevados para mantenerse abiertos.

Tampoco entienden los titulares de los negocios de los centros comerciales abiertos que el Ayuntamiento “regale” un espacio público que luego es revendido a quienes finalmente lo explotan.

Por todo ello, los representantes de estos centros comerciales piden al alcalde de Córdoba, José María Bellido y a su equipo de gobierno que recapaciten y revierta una medida que es claramente perjudicial para el pequeño comercio de cercanía.

Los comerciantes solicitan que se eviten en el futuro el desarrollo de este tipo de actuaciones en los ámbitos de influencia de los centros comerciales abiertos, ya que lo único que generan es desánimo y dificultades en los establecimientos y negocios afectados.