Nuevo equipamiento para mayores y vecinos en el Alcázar
El Centro Cívico Alcázar ya está disponible para los vecinos del barrio, especialmente para los mayores
El antiguo mercado de abastos del barrio del Alcázar se ha convertido en un Centro Cívico después de varios intentos a lo largo de los años de transformarlo para darle un uso distinto al que tuvo históricamente.
Un edificio público que no prestaba ningún servicio y que el ayuntamiento se propuso recuperar, hace tres meses, para uso de los vecinos y especialmente para el de los mayores del barrio, que presentaban necesidades de una atención especial por parte del ayuntamiento. Y es que el barrio del Alcázar se ha convertido en una zona de la ciudad con una alta población de personas mayores.
El edificio, gracias al nuevo diseño que han pensado para él los arquitectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha recuperado una imagen diáfana, más transparente y con más espacio.
El alcalde, José María Bellido, recuerda la necesidad que había de recuperar el edificio y el espacio.
Remodelación del edificio del antiguo mercado que acompaña a la eliminación de parte del tráfico rodado por la zona, especialmente autobuses turísticos de gran tonelaje y que ha sido demandado por los vecinos en no pocas ocasiones.
José María Bellido ha recordado que las actuaciones en este barrio no quedarán aquí. Está pendiente aquella que se programó hace muchos años y que consiste en dotar al entorno de una zona ajardinada y un espacio abierto donde hasta hace poco estaba la biblioteca provincial. En el diseño programado en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico se define la adecuación de un espacio abierto con jardines
El ayuntamiento se propone realizar en el barrio estos y otros cambios con la misma orientación: "mejorar la calidad de vida de los vecinos" del barrio y adyacentes.