AEROPUERTO

Una mesa técnica estudiará la viabilidad comercial del aeródromo

Estará compuesta exclusivamente por los técnicos de las distintas administraciones

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 03.02.2023 10:30

Una mesa técnica estudiará la viabilidad comercial del aeródromo | Comunicación ayuntamiento

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado la creación de una mesa técnica para impulsar el uso comercial del aeropuerto de Córdoba.

Esta nueva mesa en torno al futuro uso del aeropuerto estará compuesta exclusivamente por los técnicos de las distintas administraciones e instituciones y estará asesorado en el manejo de los datos por Aena que orientará sobre las oportunidades que tendría Córdoba para generar el mayor flujo de aerolíneas comerciales.

Pedro Fernández ha adelantado que en primavera estará lista la carta de aproximación instrumental, recurso que es fundamental para el aterrizaje de las grandes aerolíneas y desde entonces quedaría comenzar con la promoción para el uso turístico y de negocio.

En cuanto a las inversiones, Pedro Fernández ha indicado que "la última ha terminado en el mes de noviembre de 2022, con 1,3 millones de euros para la ampliación de la terminal, que ha supuesto duplicar el espacio con dos puertas de embarque, frente a una que existía, con 145 metros cuadrados totales", así como "la mejora de la zona de operaciones y la que se ofrece a todos los usuarios y la eficiencia energética".

Fernández ha apuntado que "en los últimos cinco años ha sido un total de siete millones de euros los que ha invertido Aena y que se suman también a la actuación tan importante de 2018 al ampliar la pista de aterrizaje, prepararla para albergar cualquier tipo de aeronave de las que hacen grandes recorridos y, por tanto, tienen mayor dimensión o necesitan mayor recorrido a la hora de aterrizar".

Cargando...