El mes de febrero deja 329 desempleados
Se repite la subida del paro al final de las campañas agrícolas
El final de las campañas agrícolas tan importantes para nuestra provincia cuyo sector más importante sigue siendo la agricultura, ha vuelto a provocar un aumento del paro en nuestro territorio.
En el mes de febrero el número de parados aumentó levemente, lo hizo en medio punto, pero lo cierto es que en febrero se registraron en nuestra provincia 329 desempleados más que en el mes de enero. Con esta cifra, nuestra provincia suma a día de hoy un total de 64.838 parados, el 61,15% son mujeres que no tienen trabajo, lo que, desde UGT, su secretaria de empleo, Francisca Haro vuelve a llamar la atención en la cercanía del 8 de marzo sobre la mayor tasa de paro entre las mujeres.
Pero si queremos quedarnos con un dato positivo dentro de lo que significa siempre la pérdida de empleo, hemos de anotar que si comparamos el dato de este año con el paro del mes de febrero del año pasado encontramos que en el cómputo interanual, de febrero de 2022 a febrero de 2023 el paro ha bajado en nuestra provincia en el 6,34%.
El paro ha subido en el mes de febrero en agricultura. Baja en el sector servicios, construcción e industria. En servicios se han registrado 250 parados menos; en construcción 38 y en la industria 23.