SEMANA DE LA DONACIÓN

Una hamburguesa solidaria, la propuesta gastronómica de la XXII Semana de la Donación

El Hospital Reina Sofía y Vaquena presentan una iniciativa que lleva hasta las mesas la importancia de la donación de órganos

Onda Cero Córdoba

Córdoba |

Una hamburguesa solidaria, la propuesta gastronómica de la XXII Semana de la Donación | Prensa HURS

El Hospital Universitario Reina Sofía se une al sector de la hostelería en esta segunda jornada de la XXII Semana de la Donación y lo hace de la mano del restaurante Vaquena, con una iniciativa que persigue llevar la importancia de la donación a la clientela de uno de los restaurantes de moda en Córdoba. El cuidado que pone el negocio en la elaboración de sus productos, su estrategia de sostenibilidad y el cuidado del entorno han sido el motor de esta colaboración solidaria.

Su carta se amplía desde hoy, y durante todo el mes de junio, con ‘la burguer del mes de la donación’. Ha sido este el nombre elegido por los responsables del local, Amalia Valenzuela y Ángel Herencia, para sumarse a una semana muy especial para el complejo sanitario.

A través del QR que lleva a la carta de Vaquena, esta original hamburguesa estará disponible con la finalidad de introducir la donación de órganos y tejidos en los temas de conversación de los comensales. El packaging que envuelve la hamburguesa también cuenta con un QR que lleva al comensal hasta el canal de Youtube del hospital, donde encontrará vídeos de testimonios de personas trasplantadas que hablan de la importancia de la donación.

El director gerente del hospital, Francisco Triviño, y el coordinador de trasplantes, José María Dueñas, durante el acto de presentación de la actividad, han agradecido la colaboración de Vaquena, así como de los distintos sectores productivos que se vuelcan cada edición de esta semana grande de la donación para colaborar con la campaña promocional de la donación.

Por su parte, Amalia Valenzuela ha explicado que “la hamburguesa que hemos elaborado para apoyar esta causa solidaria es sencilla, para que tenga buena aceptación entre nuestra clientela. La carne se acompaña de queso chedar, bacon y un ingrediente único: una mahonesa casera especial que hemos cocinado para la ocasión que incorpora huevo frito”.

Finalmente, no se trata de la primera vez que la Campaña de Promoción de la Donación del Hospital Reina Sofía impulsa proyectos relacionados con el sector de la gastronomía, pues ya desarrolló hace años la iniciativa ‘Tapa por la donación’ junto a las asociaciones de hostelería y turismo de Córdoba, entre otras acciones culinarias.