CONECTIVIDAD

Diputación y Telefónica sientan las bases de una futura colaboración para la conectividad digital

Conectar los municipios con el mundo

Onda Cero Córdoba

Córdoba |

Diputación y Telefónica sientan las bases de una futura colaboración para la conectividad digital | Comunicación diputación de Córdoba

La Diputación y Telefónica colaborarán para conseguir una mejor conectividad digital en toda la provincia. El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes y el director de Telefónica en el Sur de España, Joaquín Segovia, han mantenido una reunión en la que ambos han abordado como impulsar las infraestructuras necesarias para mejorar la digitalización en toda la provincia, uno de los principales ejes de trabajo de la corporación provincial, junto con el agua, la capacidad energética, el emprendimiento y el reto demográfico, según Fuentes.

El presidente de la institución provincial ha afirmado que el tema de la conectividad en toda la provincia es relevante para la diputación y es por eso que se irá de la mano de Telefónica, empresa que tiene muy desarrollada la fibra óptica y el 5G.

El objetivo es conectar cada rincón de la provincia, por pequeño que sea, con el resto del mundo, lo que facilitará el empleo y oportunidades para los municipios. En consecuencia, "Telefónica desplegará la infraestructura necesaria y la visión de futuro, y la Diputación se encargará de dotarla de contenido y desarrollar todo el talento que tenemos en nuestra tierra".

El director de Telefónica en el Sur de España, Joaquín Segovia, ha destacado que la empresa tiene la mejor fibra óptica de Europa. Ejemplo de ello es que en la mayoría de poblaciones de Córdoba "hay más fibra que en el centro de Berlín o Londres, con una cobertura del 94,4 por ciento y esto es un activo muy importante que abordar los retos de una sociedad digital".

Segovia ha subrayado que "es muy importante esta colaboración con la Administración Pública, para que esta conectividad se traduzca en empleo de calidad, en riqueza y en generación de bienestar para la sociedad".

Otro de los asuntos tratados entre ambos ha sido el del proyecto de Comercio Local, una plataforma multicanal provista por Telefónica y su partner Interactvty, una propuesta a la que podrán adherirse un total de 51 municipios menores de 500.000 habitantes y los cerca de 2.300 comercios de cercanía que en ellos estén registrados, con una inversión total de 500.000 euros.