CÓRDOBA EN DUBAI

Córdoba promociona su oferta turística en Dubai

Hay 30 programados encuentros con turoperadores, agencias de viajes o medios de comunicación

Onda Cero Córdoba

Córdoba | (Publicado 07.05.2024 12:03)

Córdoba promociona su oferta turística en Dubai | Prensa ayuntamiento

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo, Imtur, está presente en la Arabian Travel Market evento mundial líder para el sector de viajes y turismo que se celebra en Dubai. La capital mantiene durante estos días una intensa agenda de trabajo que recoge alrededor de 30 encuentros con turoperadores, agencias de viajes o medios de comunicación. Se desarrolla además una campaña de promoción que pretende difundir la campaña ‘Córdoba es más’ y que se plasma en una trasera de los autobuses de City Sightseeing la ciudad.

La 31 edición de la feria reunirá estos días a 41.000 asistentes y 2.300 expositores de 165 países. Córdoba capital presenta su oferta bajo el paraguas de Turismo Andaluz.

El teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, ha indicado que la feria que se celebra en el Dubai World Trade Center “es una plataforma excepcional para promocionar la oferta de Córdoba en el mercado de Oriente Medio”. El delegado ha apuntado que “estos días vamos a centrarnos en establecer una interesante agenda de trabajo que nos permita hacer llegar nuestra rica y variada oferta al potencial visitante procedente de este mercado, que es muy atractivo para nosotros al tratarse de un turismo de calidad y con alto poder adquisitivo”.

El objetivo del Ayuntamiento, según ha manifestado García Ibarrola, es que el turismo de Oriente Medio “siga creciendo en Córdoba dentro de ese incremento tan importante que está experimentando el turismo extranjero, que el pasado mes de marzo ha subido un 40,99% respecto al año 2023 y un 18% en relación al ejercicio 2019”.

El delegado ha señalado que la capital cordobesa tiene “todos los mimbres para convertirse en un destino de referencia para este mercado árabe, por nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio, pero también combinamos elementos como la gastronomía o el ámbito ecuestre que pueden ser una nueva palanca para aumentar el número de visitantes con este origen”.