Cáritas Diocesana inicia su campaña anual del Corpus Christi
Con el lema "Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza", se quiere poner en valor la cercanía de la acción social de Cáritas con las personas más vulnerables
Cáritas Diocesana ha comenzado este domingo su campaña del Día de la Caridad, de la Fiesta del Corpus Christi que se celebra el 2 de junio. Es una de las campañas más importantes de Cáritas Diocesana, una oportunidad para recordar y dar a conocer las actividades que Cáritas ha desarrollado en el último año.
La semana de la caridad se celebra con el lema "Allí donde nos necesitas abrimos camino a la esperanza". Es el lema elegido teniendo presentes a las personas más vulnerables de nuestra capital y provincia. Un lema que pone en valor la cercanía de la acción social de Cáritas con las personas más vulnerables, al tiempo que sugiere un camino de esperanza para conseguir un futuro mejor de las personas a las que Cáritas acompaña como testimonio de solidaridad y compromiso con la transformación social.
El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha declarado que “ahora, más que nunca, es necesario apoyar la acción de Cáritas por parte de todos. Son necesarios más voluntarios que ofrezcan sus talentos y su tiempo en la acogida y el acompañamiento a los que más sufren. Más socios y donantes que apoyen económicamente los proyectos, sin lo que poco podría hacerse. Más personas que sostengan esta labor preciosa con su oración y su testimonio.
Un año más, voluntarios y técnicos de Cáritas Córdoba y sus huchas estarán el jueves de Corpus en las calles para que la solidaridad de los cordobeses se convierta en justicia, esperanza, amor, cuidado y alegría para los más vulnerables.
Esta campaña del Corpus de 2024 tiene para Cáritas Diocesana de Córdoba varios hitos relevantes: El 28 de mayo tendrá lugar la presentación de nuestra memoria de actividades del año 2023 a través de una rueda de prensa; al día siguiente, el miércoles 29 de mayo, se celebrará la Vigilia de Oración por las personas que sufren en la Parroquia de San Andrés Apóstol de Córdoba, a las 21:00 h. El jueves 30 de mayo, después de la celebración de una Eucaristía de envío para los voluntarios y técnicos de Cáritas, llevaremos a cabo la tradicional cuestación solidaria por las calles de la ciudad. El domingo 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, nos uniremos a la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Demetrio Fernández González, seguida de la tradicional procesión con la Custodia de Arfe por las calles de Córdoba.
Ya están abiertos los diferentes canales para poder realizar donativos (Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2022. Nº de Bizum 33581).