El Ayuntamiento inspecciona locales nocturnos y discotecas
El objetivo es asegurarse de que todos cumplen las normativas urbanística y de seguridad
El alcalde, José María Bellido, ha querido tranquilizar a los cordobeses sobre la seguridad y el cumplimiento de la normativa de los locales de ocio nocturno y discotecas de nuestra ciudad. La Policía Local lleva días inspeccionando locales nocturnos y discotecas. Desde la semana pasada los agentes están llevando a cabo una nueva ronda de visitas para comprobar que todos están dentro de la normativa.
Desde el servicio de disciplina urbanística, según ha informado el alcalde, se obligará a cualquier establecimiento que no cumpla con la normativa a subsanar las deficiencias una vez Policía Local y bomberos examinen en sus visitas las condiciones en las que se encuentran estos locales.
En la actualidad, según ha afirmado el alcalde, no hay constancia de que en Córdoba se dé ninguna irregularidad en locales y discotecas de la capital. Ninguno tiene orden de clausura ni presenta ausencia de licencias que le impidan funcionar.
El ayuntamiento se asegura de esta manera que todos los establecimientos de ocio nocturno se encuentran dentro de la ley y prevenir así cualquier suceso indeseable ya sea un incendio o catástrofe similar como el ocurrido en Murcia.