El Ayuntamiento culmina los trabajos de reparación de la instalación eléctrica del colegio La Aduana
El centro educativo ya tiene suministro eléctrico sin necesidad de contar con el grupo electrógeno
La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha culminado los trabajos de la obra relativa a la reparación de la instalación eléctrica del CEIP La Aduana, una actuación que viene a solventar los problemas de suministro que sufre dicho centro educativo desde el pasado mes de mayo.
Así, desde hoy mismo el centro educativo ya tiene suministro eléctrico sin necesidad de contar con el grupo electrógeno instalado por el Ayuntamiento y que estos meses ha permitido que el colegio tuviera luz mientras se acordaba la actuación a realizar y se ejecutaba.
El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha señalado que “se ha tratado de una actuación muy compleja, tanto por su planificación como por su ejecución”, y ha apuntado que “hemos renovado la conexión completamente, de manera que la nueva cumple con todos los estándares establecidos”. La actuación ha contado con un presupuesto base de licitación de 57.636,41 euros, IVA incluido.
El delegado ha indicado que “sabemos de los inconvenientes y molestias que ha acarreado esta situación para la comunidad educativa del colegio La Aduana” y ha insistido en que “desde que tuvimos conocimiento de la situación el pasado mes de mayo hemos estado muy pendientes con el objetivo de que el día a día del centro se viera lo menos afectado posible dadas las circunstancias”.
Con fecha 27 de mayo de 2024, el director del colegio comunicó a la Delegación de Infraestructuras que el sábado 25 de mayo la distribuidora de electricidad había procedido a la desconexión de la línea de media tensión que alimentaba el centro al detectar una derivación eléctrica en la misma. Tras estudiar la situación y el motivo de la derivación se apreció la necesidad de ejecutar una obra de reparación de la línea de media tensión que alimentaba al centro de transformación del colegio. La obra ha consistido en la preparación de una nueva canalización subterránea por la que se ha introducido la nueva línea general de alimentación, objeto de este contrato.