El Ayuntamiento coloca el primer toldo dentro del plan de instalación de sombras en los centros educativos
Comienza el plan "Sombra en mi colegio"
El Ayuntamiento ha colocado el primer toldo en un colegio dentro del plan de instalación de sombras en los centros educativos.
El alcalde, José María Bellido, y el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Vista Alegre, donde se ha instalado el primer toldo tipo vela con el objetivo de mejorar las condiciones de protección frente al sol y las altas temperaturas que se experimentan en los patios de los centros educativos de la ciudad.
La instalación piloto, que se ha adjudicado con un presupuesto de
20.624,45 euros, se corresponde con un toldo tipo vela sobre cuatro soportes, para una superficie de 9,00 metros x 9,00 metros, y un vuelo aproximado de 11.60 metros x 11.60 metros.
Esta primera iniciativa se enmarca dentro del plan ‘Sombra en mi colegio’, que cuenta con un presupuesto total de 850.000 euros. En esta primera fase alcanzará a 35 colegios, incluido el Vista Alegre, centros que contarán con los toldos para el inicio del curso escolar.
En este sentido y para agilizar los trámites, el Pleno del Ayuntamiento aprobará inicialmente una modificación de crédito del presupuesto de 2024, mediante concesión de un suplemento de crédito por importe de 381.932 euros, al objeto de atender el gasto correspondiente a la instalación de 34 toldos.
El resto de colegios se sumarán a una segunda fase dado que la colocación de las estructuras en sus patios conlleva afección en zonas de uso habitual por los escolares, como es el caso de algunas pistas deportivas. Por ello, la colocación de toldos en estos centros precisa de un estudio más detallado para determinar la mejor manera de proceder.