Desde el Palacio de Congresos de Córdoba, a través de la promoción y expansión del programa Embajadores de Córdoba, se pretende servir de plataforma y altavoz de diferentes sectores, así como de elemento de dinamización para el ámbito social, económico, turístico y cultural de la ciudad y la provincia de Córdoba. Más de 70 agentes socioeconómicos y culturales, entre instituciones públicas, entidades y asociaciones a nivel local, regional y nacional, se han adherido ya a este programa.
Con esta alianza, la Academia de la Diplomacia continua con su plan de expansión de actividades por diferentes ciudades de España, y Córdoba se une a otras ciudades andaluzas como Granada, Sevilla y Málaga, donde esta institución desarrolla parte de sus actividades. Del resto de España ciudades como Santander o Salamanca acogen actividades semestralmente, y para finales de junio se inaugurará de manera oficial la sede portuguesa en Cascáis.
Gracias a este convenio, el Palacio de Congresos se convierte en lugar de referencia para la Academia de la Diplomacia en Córdoba y será donde se desarrollarán sus actividades en la ciudad.
Este acuerdo ha sido firmado en el recinto de Torrijos por el Presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, Santiago Velo de Antelo; el Consejero de la Junta de Académicos y Cónsul de Paraguay, Claudio Chaqués, y el CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado Soto, en presencia del Embajador de la Liga de Estados Árabes en España, Malek Twal.