Vuelve 'Insomnia', el festival de cine fantástico de El Puerto
El Puerto de Santa María celebra esta semana la sexta edición el Festival de Cine Fantástico y de Terror ‘Insomnia’, que se ha convertido en un clásico de la programación veraniega de la provincia de Cádiz.
El Festival de Cine Fantástico y de Terror Insomnia regresará esta semana a El Puerto, una iniciativa totalmente gratuita con la que queremos contribuir a enriquecer la oferta de actividades del verano. Se garantizará el distanciamiento social y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de la organización. El festival, que cuenta con un original cartel obra del diseñador portuense Manuel Espinosa, se celebrará en el patio del edificio de San Agustín los días miércoles 28 y jueves 29 de julio a las 22.00 horas y reunirá una exquisita selección del mejor cine de terror para deleite de los numerosos fans que esperan cada año la cita.
La primera de las proyecciones tendrá lugar el día 28 de julio con una película cuyo éxito fue viral durante la pandemia el pasado año; Host. Se proyectarán también los cortos: Dar Dar de Paul Urkijo, y Polter, ambas reconocidas con premios en el Festival de Sitges, uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de Europa y catalogado como el primer festival de cine fantástico del mundo.
El jueves día 29, a las 22.30 horas, será el turno de Harpoon, un thriller que transcurre en alta mar, que pasó también por el festival de Sitges. Le seguirá La Jauría que se proyectará al filo de la medianoche. Este film cuenta con guión del portuense Fernando Polanco, que estará en el festival junto al director de la película, Carlos Martín Ferrera, para contar detalles de la producción y contestar a las preguntas de los fans.
Las entradas, que serán gratuitas, se podrán recoger en la taquilla una hora antes de la proyección, es decir a las 21.30 horas, desde donde se repartirán hasta completar aforo. Antonio Rosa, fundador del festival, ha mostrado su satisfacción por retomar el Festival después de que las restricciones del pasado año obligaran a modificar la propuesta y convertirla en un autocine. “Tenemos muchas ganas de recuperar el ambiente auténtico del Festival”, ha señalado agradeciendo al Ayuntamiento su implicación para poder realizar esta sexta edición. “Es muy necesario seguir haciendo actividades de este tipo para mantener viva la cultura”, ha subrayado destacando que “cada año gozamos de una acogida mayor, gente de toda la provincia que aprovecha para pasar un fin de semana en El Puerto y disfrutar del festival”.