Cádiz | 02.10.2024 11:42
La ansiada visita a Barbate de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, está confirmada...pero sin fecha. Lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Miguel Molina, y el presidente del PSOE de Barbate, Javier Rodríguez, quién asegura haber mantenido conversaciones directas con el gabinete del Ministerio de Hacienda para que esta visita se produzca.
Molina lo confirmaba tras el anuncio de una nueva inversión en el Campo de Gibraltar que supondrá 7.3 millones de euros, defienden desde el Ministerio de Hacienda, que se destinan sobre todo a mejorar la gestión del agua y la gestión de residuos. Las ayudas se inscriben, defienden desde el Gobierno de España, en el Plan acordado para la zona en noviembre de 2018 y se verán beneficiados todos los municipios que forman la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
La complacencia tiene un límite
El regidor barbateño celebra las ayudas al Campo de Gibraltar y a municipios como San Roque "que tiene superávit presupuestario". Miguel Molina afirma haberse enterado de la visita por el grupo municipal socialista, algo que considera "falta de protocolo" porque cree hubiera sido adecuado que se hubiera comunicado de manera oficial al consistorio barbateño.
El presidente del PSOE barbateño, Javier Rodríguez Cabeza, dice que esta visita es una oportunidad para poner el debate de Barbate en el centro de las políticas del Ministerio de Hacienda. Un trabajo, dice, que vienen realizando desde hace varios meses con el gabinete de la ministra.
Rodríguez cree que es importante que Montero conozca las demandas locales de primera mano y la confirmación de esta visita, dice, hay que aprovecharla. "Barbate debe avanzar en sus demandas", dice el presidente del PSOE barbateño que espera que sea una jornada de lealtad, diálogo y constructiva.