En San Fernando

Vecinos de La Casería protestan delante de Costas para reclamar su 'salvación'

Alrededor de setenta vecinos y vecinas de San Fernando se han congregado delante de la Demarcación de Costas del Gobierno de España demandando la 'salvación' del histórico poblado pesquero que es un atractivo turístico de la comarca.

Jaime Álvarez

Cádiz | 07.06.2021 20:12 (Publicado 07.06.2021 20:11)

Los vecinos y vecinas de La Casería de Ossio, en San Fernando, han pasado a la acción. Alrededor de setenta vecinos y vecinas de esta popular zona isleña se han congregado hoy en la puerta de la Demarcación de Costas del Gobierno de España en Cádiz para hacer visible la indignación por la decisión de proseguir con los planes de derribo de esta zona de la ciudad.

El objetivo es hacer ver su descontento con la decisión de derribar el conocido poblado pesquero. Lo hacen, asegura, como "cartucho" para reivindicar la importancia turística pero también de empleo y medioambiental de esta zona de San Fernando. A esta concentración han acudido, además de representantes vecinales y sociales, miembros de todos los partidos políticos de la ciudad.

La concentración ha conseguido llenar un autobús y, megáfono en mano, han expresado su indignación. Han lamentado que el jefe de la Demarcación, Patricio Poullet, "no dé la cara" y no se reúna con el colectivo vecinal. La protesta ha culminado con la lectura de un manifiesto insistiendo en paralizar las demoliciones que podrían suponer la desaparición de unos 50 puestos de trabajo.

Cargando...