Valverde (Ciudadanos) reclama una solución urgente ante el conflicto que puede provocar la falta de acuerdo con sindicatos
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad local con miras al pleno ordinario de mañana.
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de gobierno, a través de un ruego al Pleno que se celebrará este viernes 27 de mayo, que acometa de inmediato la reparación y restauración integral de la Alameda. Para la portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, la situación actual de este paseo es “el resumen real del trabajo que ha realizado este alcalde durante siete años, prevaleciendo en su actuación la desidia, la falta de interés y compromiso por nuestro patrimonio, la nula gestión en materia de mantenimiento urbano y la falta de lealtad ante los acuerdos plenarios”. Según la edil de la formación naranja, la Alameda es un “símbolo de nuestra ciudad y un espacio emblemático que ha alcanzado un grado de deterioro y degradación suficiente como para resultar acreedora de una actuación de urgencia. Carece de justificación alguna que no se haya diseñado ni ejecutado el plan comprometido, pero más aún que se vaya reclamando a otras administraciones la restauración patrimonial de murallas y fortificaciones sin atender mínimamente al patrimonio histórico urbano”.
Ya en diciembre de 2019, se adoptó por unanimidad en Pleno, y a propuesta de Cs, un acuerdo que instaba al equipo de gobierno a aprobar y ejecutar un plan de restauración integral de la entonces denominada Alameda Apodaca de Cádiz, un jardín regionalista con espectaculares vistas a la bahía cuya última restauración integral data de 1983, incluido en el catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz en 2004 como de interés cultural y cuyo deterioro era ya notable en la fecha de aprobación de la propuesta de Ciudadanos. En este sentido, Valverde ha incidido en que “el apoyo unánime a esta moción no se ha traducido en una mejora del espacio, al que en años apenas se ha dedicado otra atención que la del cambio de denominaciones y la actual restauración del monumento al marqués de Comillas, cuyo nombre se ha eliminado paradójicamente del espacio que lo contiene”. “Este alcalde nos tiene acostumbrados a hacer caso omiso a los acuerdos plenarios. Es incomprensible que siga dejando morir a nuestro patrimonio y que no muestre el más mínimo interés por trabajar en este tipo de espacios tan característicos de la ciudad y tan visitados”, ha afirmado.