En Cádiz

La Universidad de Cádiz sale a la calle para ayudar a los futuros estudiantes

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez, presentan las XIII Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA que recorrerán toda la provincia.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 22.03.2023 14:03

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez, han presentado hoy, en la sala Argüelles del edificio Constitución 1812, las XIII Jornadas de Orientación Universitaria (JOU) de la UCA. Su objetivo es asesorar sobre el acceso y la oferta de grados de la UCA a alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. A las sesiones asistirán 14.138 jóvenes de 139 centros educativos de la provincia de Cádiz en sus cuatro campus.

Manuel Sánchez ha anunciado que este año a las cuatro sedes UCA se les sumará una quinta en el municipio de Bornos (IES El Convento) para recibir al alumnado de la Sierra, al que es más complicado llegar a los campus por la distancia. Las JOU se desarrollarán en siete días: del 27 al 31 de marzo, en los campus de Jerez, Puerto Real y Bahía de Algeciras y en Bornos, y los días 11 y 12 de abril en el de Cádiz. De este modo, el futuro alumnado universitario acudirá a las sedes en las facultades repartidas por los diferentes campus, una primera toma de contacto, como ha recordado Rodrigo Sánchez, que “es muy importante para que conozcan las instalaciones de su universidad y a su personal, por eso preferimos que los estudiantes se trasladen a la UCA para que vivan directamente el espacio y el ambiente universitario”.

Cargando...