Terminan las obras de la barriada Andalucía de San Fernando
Esta última actuación en la calle Doctor Corona ha supuesto una inversión cercana a los 350.000 euros
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha comprobado el resultado de las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad realizadas por el Ayuntamiento en la barriada Andalucía, que ha sido objeto de una importante transformación urbana consensuada con las entidades vecinales y el tejido empresarial y comercial de la zona. Esta actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 350.000 euros, se enmarca en el compromiso del equipo de gobierno de seguir mejorando de manera permanente el espacio y la calidad urbana en todo el municipio.
Tras uno de los encuentros habituales con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y representantes vecinales de la zona, la alcaldesa ha aprovechado para comprobar in situ el resultado de los trabajos. La han acompañado tras la reunión el concejal de Acción Vecinal y de Infraestructuras, Javier Navarro; el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada Andalucía, José Loza, así como por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero. Cabe recordar que, después de las fases anteriores, el Ayuntamiento ha culminado con esta actuación la pavimentación de la barriada Andalucía, un barrio con una población mayor en la que el pavimento no era adecuado y que contaba con demasiadas escaleras y barreras arquitectónicas propias de las construcciones antiguas que ocasionaban problemas de accesibilidad.
“Pero hoy estoy contenta de ver cómo se camina fácilmente por este barrio y, sobre todo, por cómo vamos a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas que llevan años enfrentándose a demasiadas escaleras para entrar y salir de su casa”, ha manifestado la alcaldesa. Como ha explicado Cavada, la actuación ha sido un éxito gracias a la colaboración de las entidades vecinales, con los que “hemos ideo de la mano, viendo cada detalle, determinando los tramos más complejos y en los que había que actuar de una manera más intensa”. Por ello, ha agradecido tanto a la Federación como a la asociación vecinal su implicación en la mejora del día a día de la ciudad dando voz a la ciudadanía. La actuación ha permitido mejorar la accesibilidad, la seguridad y embellecer urbanísticamente la zona. Concretamente, se ha eliminado todo tipo de barreras arquitectónicas y se ha mejorado el pavimento de unos 2.200 metros cuadrados de superficie. Se ha dado accesibilidad a los itinerarios peatonales, facilitando que las personas con movilidad reducida puedan llegar hasta sus viviendas sin necesidad de hacer largos recorridos. Se ha mejorado también la accesibilidad a cota cero de aquellos portales que contaban con escalones o rampas que no cumplían con la normativa vigente.