El 'Tapearte' de Puerto Real se consolida como opción de ocio y cultura en la Bahía
Se celebra del 1 al 12 de octubre con la participación de un total de nueve bares y restaurantes en los que, además expondrán sus obras ocho artistas de la localidad
El concejal de Turismo y Comercio, Manuel Izco, ha presentado la tercera edición de ‘TapeArte’ que se celebra del 1 al 12 de octubre en la localidad “un evento consolidado y habitual al llegar el otoño a la ciudad”, afirmaba. Este año son un total de nueve los establecimientos hosteleros participantes quienes ofrecerán a la clientela la tapa de promoción y una bebida al precio de 4 euros. Se han sumado a la cita: El Caballo de Mar (Timbal de ensalada templada ‘La Lola’), El Aljibe (Nueces con colesterol), D’Lore (Brownie de carrillada), El Delfín II (Pamplinas de la Bahía), El Callejón del Vino (Tatar de salchichón), La Terracita (Flor del Rocío), Gastro Bar Sacrana (Salteado ibérico pichet), Bar de tapas Puerta Real (Garbanzos con langostinos ahumados) y Restaurante Villanueva Golf (Ensaladilla de salmón).
A través de esta cita el Ayuntamiento pretende poner en valor y mostrar nuestra rica gastronomía, tanto a nivel local como a quienes nos visitan, dinamizando así la hostelería de nuestra ciudad. Los bares participantes optan a dos primeros premios, uno otorgado por un jurado profesional y otro por votación popular. La clientela también opta a premios (bono de 150 euros para emplear en el comercio local, almuerzo o cena para dos en el bar ganador según el jurado profesional, y entradas para un espectáculo a elegir en el Teatro Principal) visitando 4 o más establecimientos y entregando cumplimentado el llamado ‘tapaporte’ en la Oficina Municipal de Turismo hasta el próximo 17 de octubre.
La gastronomía no va ser la única protagonista estos días ya que la Ruta de la Tapa en Puerto Real lleva aparejado un aliciente más: el arte de autores locales que expondrán su obra en los bares participantes gracias a la colaboración del colectivo ‘La máquina creativa’, en representación del cual asistía a la presentación, José Enrique Izco Reina. Destacaba en su intervención “la buena acogida que la idea de mezclar arte y gastronomía tuvo desde el primer año permitiendo difundir la obra de los artistas locales en nuevos espacios expositivos”.