Solo cinco municipios permanecerán cerrados sin movilidad
Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 26 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA
El Comité de Alertas de la Junta de Andalucía en Cádiz ha decidido que Alcalá del Valle, Barbate, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano se mantengan cerrados perimetralmente por tener una tasa de incidencia por encima de quinientos casos por cada cien mil habitantes de coronavirus. Esta reunión ha sido vía telemática, presidida por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes. El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 26 de febrero.
Así, se ha reducido el nivel de alerta a Nivel de Alerta 3 grado 1 en los distritos sanitarios de Campo de Gibraltar Este (San Roque, La Línea de la Concepción Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo),de Jerez, Costa Noroeste y en el de la Sierra, comarca esta última donde Alcalá del Valle, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano, como se ha indicado anteriormente, mantienen el cierre perimetral.
Por su parte, los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste (Tarifa, Los Barrios y Algeciras) permanecen en Nivel de Alerta 4 grado 1; en el caso del primero, Barbate, como ya se ha mencionado, mantiene el cierre perimetral. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.