En Cádiz

El servicio de limpieza de Cádiz estrena una plataforma digital para mejorar la interacción ciudadana

La web incluye herramientas como un localizador del contenedor más cercano, la solicitud del servicio de recogida de muebles y enseres y la petición de contenedores comunitarios por rotura o deterioro

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 22.05.2023 12:14

Un camión de Valoriza Medioambiente en funcionamiento | SACYR

El Área Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, junto a la empresa concesionaria Valoriza, ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para facilitar la interacción ciudadana con el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad. Abrir esta vía de comunicación directa con el vecindario era una de las novedades que contenía el nuevo contrato del servicio y desde esta semana ya está plenamente disponible para ser usada. Si bien, durante este mes estará a modo de prueba para ir solucionando los problemas de funcionamiento que se detecten o incluir las mejoras que surjan de las propias personas usuarias.

La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo digital, incluye las siguientes herramientas: Un localizador del contenedor más cercano, la solicitud del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres y la petición de un nuevo contenedor por motivo de deterioro, rotura u otros motivos, trámites que anteriormente sólo se podían realizar por teléfono. Asimismo, se incluye un apartado muy demandado hasta ahora por la ciudadanía con el fin de informar de problemas o incidencias relacionadas con la limpieza y la recogida de basura en la ciudad, así como un cuestionario para conocer el grado de satisfacción con el servicio. Y todo ello se completa con la posibilidad de contactar por email o por chat de whatsapp.