El Área Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, junto a la empresa concesionaria Valoriza, ha puesto en marcha una nueva plataforma digital para facilitar la interacción ciudadana con el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad. Abrir esta vía de comunicación directa con el vecindario era una de las novedades que contenía el nuevo contrato del servicio y desde esta semana ya está plenamente disponible para ser usada. Si bien, durante este mes estará a modo de prueba para ir solucionando los problemas de funcionamiento que se detecten o incluir las mejoras que surjan de las propias personas usuarias.
La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo digital, incluye las siguientes herramientas: Un localizador del contenedor más cercano, la solicitud del servicio gratuito de recogida de muebles y enseres y la petición de un nuevo contenedor por motivo de deterioro, rotura u otros motivos, trámites que anteriormente sólo se podían realizar por teléfono. Asimismo, se incluye un apartado muy demandado hasta ahora por la ciudadanía con el fin de informar de problemas o incidencias relacionadas con la limpieza y la recogida de basura en la ciudad, así como un cuestionario para conocer el grado de satisfacción con el servicio. Y todo ello se completa con la posibilidad de contactar por email o por chat de whatsapp.