San Fernando renovará las pistas de tenis y baloncesto de Bahía Sur
El Ayuntamiento invertirá cerca de 46.000 euros en la reforma de dos espacios para practicar tenis y baloncesto en el marco de su apuesta por modernizar y dar unidad estética a las instalaciones deportivas municipales de San Fernando.
El Ayuntamiento ha iniciado esta semana las obras de reparación en las pistas de tenis y baloncesto de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, centro neurálgico del deporte isleño al que cada día acceden numerosos usuarios y usuarias de San Fernando. El concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, ha apuntado que esta actuación entra dentro de una planificación de mejora, modernización y renovación integral de las instalaciones deportivas de la ciudad, y en concreto del complejo Bahía Sur, uno de los mejores complejos deportivos públicos de Andalucía. “Con este plan no solo queremos mejorar los equipamientos de San Fernando para la práctica deportiva, sino también dar identidad estética y con las tonalidades de las pistas, la rotulación, etc.”, ha añadido el edil.
En concreto, esta nueva actuación para la modernización de estas instalaciones deportivas consiste en dotar de nuevo pavimento e iluminación LED a las pistas de tenis y baloncesto número 8 y 10, tal como ya se había acometido en la pista de tenis número 14 y en las de squash. Los trabajos contemplan también la instalación de una nueva puerta de acceso. Rojas ha explicado que estas dos pistas deportivas necesitaban una reforma porque su pavimento, de hormigón poroso, se encontraba deteriorado y ahora se va a rehabilitar para dejar las instalaciones en un estado óptimo gracias a una inversión municipal de cerca de 46.000 euros.
Para ejecutar estos trabajos, que tienen un plazo de seis semanas, es necesario preparar el soporte mediante la limpieza de todo el pavimento con chorreo de agua a presión y el saneado de las juntas y de toda fisura o irregularidad que haya podido surgir en el hormigón debido al paso del tiempo y al uso del mismo. Una vez saneado el soporte, se procede a abrir pequeños drenajes para la evacuación de aguas en los puntos donde se produzcan estancamientos. A la pista de tenis se le dotará de un juego de postes de aluminio de 93 milímetros. Por último, se lleva a cabo el marcaje de la pista de tenis y se procede a la colocación de una nueva puerta metálica. El proyecto contempla también la instalación de proyectores tipo LED de 200 watios. Ambas pistas estarán iluminadas por un total de 24 unidades tipo LED una vez culminen los trabajos. Hay que resaltar que el cambio a iluminación LED no solo es beneficioso porque mejora de la visión de los y las deportistas en las instalaciones, sino por el ahorro energético que contribuye al compromiso de sostenibilidad y la disminución de costes que ya se está comprobando con las lámparas ya instaladas en algunos espacios.