En San Fernando

San Fernando estrena una nueva ventana digital para vender la ciudad

Esta nueva herramienta, que está operativa desde hoy, es más intuitiva, visual y accesible, y contiene numerosas novedades que incentivarán su uso por parte de los y las turistas

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 08.06.2022 15:20

Conrado Rodríguez y Regla Moreno | Ayuntamiento de San Fernando

Este miércoles se ha presentado la nueva portal web de Turismo San Fernando de la mano del delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, y la delegada de Turismo, Regla Moreno. Esta herramienta será un instrumento de promoción de los recursos turísticos de la ciudad y será una extensión de los servicios ofrecidos por la Oficina de Turismo. Desde ella se ofrecerá información actualizada para visitantes nacionales e internacionales, así como para la ciudadanía local. Es por ello que se ha realizado una versión en español y también en inglés, francés y alemán.

Hay que recordar que el Consistorio Isleño contaba desde el año 2010 con una web de contenido exclusivamente turístico que había que adaptar a los nuevos modelos de comunicación, y hacerla más accesible para que los usuarios y usuarias puedan navegar de una manera sencilla a través de cualquier dispositivo y tenga toda la información referente al turismo de la ciudad. Como ha destacado la delegada de Turismo en la presentación de esta nueva herramienta, “uno de mis propósitos a mi llegada al área de turismo era contar con un nuevo portal web de turismo que fuera no solo atractivo, sino que cumpliera con los estándares que el proceso de transformación y cambio del sector turístico exige y que está impulsado por las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Rodríguez ha explicado que este nuevo portal “contribuye a esa línea que se está marcando desde el Ayuntamiento por la incorporación de la innovación y apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación. Una estrategia que nos ha valido, precisamente, para ser distinguidos como Ciudad de la Ciencia y la Innovación como reconocimiento a todo lo que ha realizado esta corporación en esta materia”. Este portal web cumple con varios requisitos que la hace accesible y funcional como su disponibilidad en varios idiomas y formatos. Ofrece una navegación y organización de contenido que mejora su usabilidad, su navegación es compatible para su visualización y funcionalidades con distintos soportes digitales y cuenta con información descargable y otras aplicaciones como mapas, encuestas, folletos boletines. Como ha explicado Moreno, este portal web “está a la altura de las grandes webs turísticas internacionales, y supone un salto de calidad que refuerza y renueva nuestra imagen a través de características que destacan los atractivos de San Fernando”.

Cargando...