En la provincia

San Fernando y Algeciras, nombradas Ciudades de la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Ciencia ha aprobado este reconocimiento a la localidad por su compromiso con la I+D+I y sus políticas centradas en la apuesta científica y tecnológica, que le van a permitir formar parte de la Red Innpulso.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 06.06.2022 20:34

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando | Ayuntamiento de San Fernando

La ciudad de San Fernando ha sido reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación con la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Con este reconocimiento, el Gobierno central reconoce la labor de las ciudades que se distinguen por su compromiso con la I+D+I, definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador, y abre la puerta a que San Fernando se integre en la Asociación Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto.

San Fernando está plenamente convencida de la necesidad de cambiar el modelo de hacer ciudad en la línea de los compromisos de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana. Eso lleva a movilizar los medios municipales para aportar todo lo posible en lo relativo a la protección del planeta, las soluciones para combatir las consecuencias en el ámbito social y la apuesta por la innovación como eje fundamental sobre el que asentar el futuro de la ciudad.

Por eso, el Ayuntamiento presentó la candidatura de la localidad a esta convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ha anunciado hoy mismo que un total de 20 municipios españoles han recibido este reconocimiento, de los cuales solo dos son de la provincia de Cádiz: San Fernando y Algeciras. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por esta decisión del Gobierno central que “supone todo un logro y un reconocimiento al diseño de ciudad que estamos construyendo, así como un respaldo al esfuerzo que estamos haciendo por adelantarnos al futuro, señalándonos que vamos en el camino correcto y que colocándonos en la rampa de salida como un referente”.

Sin duda, como ha insistido Cavada, “es un reconocimiento a nuestro posicionamiento en este recorrido emprendido, que nos refuerza en la idea de que hemos marcado de forma correcta hacia donde vamos y lo que queremos ser”, al tiempo que ha destacado que “es un nuevo éxito en la estrategia de captación de inversiones de este Gobierno, ya que formar parte de esta Red Innpulso tendrá consecuencias importantes y ventajosas para la ciudad”.

Cargando...