Rubén Alcaraz: "Puedo confesar que la preocupación en el vestuario es alta por los goles encajados"
En su cuarta temporada como jugador del Cádiz, es uno de los veteranos de la plantilla y uno de los imprescindibles para el entrenador, Paco López.
Cádiz |
Después de un mal inicio de temporada y de dejarse empatar un partido que tenía ganado frente al Málaga, el Cádiz afronta este fin de semana un nuevo partido como local, recibiendo al que, de momento, es el líder de la categoría, el Racing de Santander. En la previa del partido, el centrocampista Rubén Alcaraz ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Cádiz para repasar la actualidad del equipo y dar la cara ante una situación inesperada a principios de temporada.
A nivel general, Alcaraz ha manifestado que "estamos en el proceso de mejora para conseguir esa victoria que todos deseamos, que tenemos que brindar a la afición porque sabemos que son momentos complicados, pero creemos en lo que hacemos, creemos en el trabajo y somos optimistas, pensamos que vamos a conseguir alcanzar nuestra mejor opción". Además, ha añadido que el inicio de liga "no está siendo como quisiéramos, está siendo difícil, la alegría no es la que uno quiere, pero somos futbolistas, hay que reponerse a este tipo de situaciones, pasamos por mejor o peor racha y ahora estamos en un momento complicado, pero la Segunda División es larguísima, por suerte cada semana te da una nueva oportunidad".
Se ha hablado mucho en los últimos días del aspecto mental. En este sentido Alcaraz ha matizado que "lo englobo de forma general, el aspecto mental es muy importante, como lo son el físico o el táctico. Tenemos que hacer mejor las cosas, somos conscientes de que con balón tenemos que ser mejores y sin balón tenemos que ser mejores, porque creo que tenemos capacidad para hacerlo, todos conocemos la plantilla y creo que el margen de mejora es grande". "El camino lo tenemos claro, hay que mantener la tranquilidad y seguir trabajando, enfocándonos en lo nuestro".
En cuanto al cambio de estilo y de propuesta de juego, Alcaraz ha comentado que "siempre cuesta un poco adaptarse a los cambios, aunque no deja de ser fútbol, yo creo que llevamos más la iniciativa del juego. Lo que tenemos que hacer es hacer mejor las cosas y así llegará la victoria. Paco tiene una idea claro y estamos en el proceso; creemos en lo que dice el entrenador".
Una de las debilidades del equipo en el arranque de temporada es el aspecto defensivo, ya que el equipo es el segundo más goleado. Alcaraz ha reconocido que "sí, te puedo confesar que la preocupación en el vestuario es alta, creemos que no estamos haciendo las cosas del todo en defensa, pero en defensa es todo el equipo no sólo los centrales o los laterales, defendemos todos, atacamos todos y jugamos todos".
Refiriéndose a su situación personal ha concretado que "después del descenso, yo no tenía ninguna duda de seguir aquí, soy muy feliz aquí, el calor que nos da la afición cada semana es grande y la confianza que da el club". "Tenemos que trabajar para conseguir la mejor versión y ayudar al grupo".
Puedes escuchar la entrevista completa aquí.