Recta final para los arreglos en centros educativos de Puerto Real
Aurora Salvador ha subrayado que se han priorizado las reparaciones urgentes para garantizar la seguridad
Los trabajos de reparación y conservación en centros educativos de Puerto Real encaran su recta final. La alcaldesa Aurora Salvador, acompañada de los concejales de Educación, José Luis Rodríguez y José Antonio Montilla, respectivamente, ha visitado el CEIP El Trocadero y la Escuela Infantil Elvira Lindo. Junto a los directores de ambos centros y a los responsables de las obras han recorrido las instalaciones comprobando el resultado del trabajo ya ejecutado, que se encuentra muy avanzado, y lo que aún queda pendiente se coordinará para no interferir en las tareas educativas.
“Aunque al inicio del curso los padres y madres encontrarán parte de los edificios sin pintar y con otras cuestiones pendientes, quiero transmitirles que todo este trabajo se va a ejecutar. Primero hemos atendido las cuestiones más urgentes en materia de seguridad para el alumnado (albañilería, fontanería, saneamiento, etc.), y luego nos ocuparemos de la estética”, indicó la alcaldesa. En relación a este asunto el edil de Educación informó que, “de manera coordinada, se garantizará que la actividad docente, el objetivo principal de estos edificios, se lleve a cabo. Para ello, se coordinarán los trabajos con la dirección de los centros y el claustro del profesorado, permitiendo que la docencia continúe mientras se desarrollan las obras, siempre que las circunstancias lo permitan”.
Para el desarrollo de las obras se han mantenido reuniones con la empresa y a su vez con las direcciones de los centros con el objetivo de ir acometiendo primero las cuestiones más importantes, ya sean por cuestiones de seguridad o por mejor coordinación. Es por ello que el avance de los distintos centros educativos es diferente. La alcaldesa expresó su agradecimiento al personal de la Brigada Municipal y al equipo encargado de la limpieza de los colegios, quienes están trabajando arduamente. “Al finalizar el curso, dejan los centros limpios para el siguiente, pero esta vez se han encontrado con la suciedad derivada de las obras. Por ello, es necesario reconocer y agradecer públicamente su esfuerzo”, finalizó.