La receta del PP de Cádiz para repoblar el centro de Cádiz si gana el 28M: 'recuperar' fincas para crear vivienda protegida
El candidato del PP de Cádiz a la alcaldía, Bruno García, analiza la actualidad electoral en Más de Uno Bahía de Cádiz.
Cádiz | 25.05.2023 11:08
El PP de Cádiz capital se ha puesto como reto "recuperar a los niños y niñas jugando en el centro" y para ello aspira a usar todas las herramientas legales posibles para recuperar solares y fincas en Intramuros para disponerlos como viviendas, hasta expropiar solares. Así lo ha expresado el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz donde ha repasado la actualidad de la campaña electoral.
Uno de los retos más importantes, asegura García para los próximos años, es hacer frente al problema de la vivienda y para ello propone la recuperación de solares. "Hay posibilidad", defiende criticando "la inacción" del gobierno de Cádiz en estos años en materia de vivienda. "El Ayuntamiento de Cádiz de Teófila Martínez ha comprado fincas, hasta 84", ha asegurado el candidato popular. "Nosotros somos el cambio que pide la ciudadanía", dice Bruno García criticando el "sectarismo" del gobierno local gaditano en materia de vivienda o en otras materias: "Si eres empresario o has querido aparcar o eres policía, has tenido un problema en Cádiz", dice el candidato popular.
Hay que pensar en clave Bahía de Cádiz
El candidato popular ha agradecido al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, su apoyo durante la campaña: "Nos jugamos mucho; nos jugamos seguir en el camino en el que estamos, que la mayoría de gaditanos dicen que no es el adecuado, o cambiar. Y por eso hoy me dirijo a todos los gaditanos, a todos sin excepción, a los progresistas que quieren cambiar esta ciudad, que quieren ver cómo mejora Cádiz, porque es la meta común que nos une.
Lo que nos une, según Bruno García, es la Bahía de Cádiz y para el candidato popular es indispensable pensar en clave comarcal. El candidato quiere reunirse en las primeras semanas después de tomar posesión con los alcaldes y alcaldesas resultantes para trazar una estrategia comarcal de cara a los próximos años para afrontar los retos que vienen.