El PP de Cádiz ha reclamado, a través de los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz, un trato especial en materia de industria para la provincia de Cádiz que se concrete en el rescate de las ayudas específicas a la reindustrialización para la provincia.
Para los diputados populares Cadiz no puede vivir permanentemente bajo la amenaza de la desertización industrial y amenazados por cierres y falta de trabajo y por ello, han registrado una PNL en el Congreso de los Diputados en la que se pide un plan específico con presupuesto propio para ayudas a la reindustrialización en la provincia a la vez que se modifiquen los requisitos anteriores para las subvenciones que dificultaban el acceso a las mismas.
Han rechazado que en 2018 el PSOE quitara de un plumazo a la provincia con más paro de España las ayudas específicas que facilitaban la financiación a empresas para su instalación e inversión en la zona y cuestiona que se dijera que era por la falta de iniciativas empresariales. Añade que, además de hacer una convocatoria de carácter general que limita las oportunidades a las empresas gaditanas, el presupuesto de ayudas a la reindustrialización se ha recortado en un 27%.