El Ayuntamiento de Puerto Real remitirá a la Junta de Andalucía las facturas correspondientes a las tareas de desinfección especial de los centros educativos públicos de los que es titular, tanto del pasado curso como del que comienza en breve. Se trata de labores de limpieza especial, que hay que realizar como refuerzo al objeto de garantizar que se cumplen los protocolos higiénicos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del covid-19, explican desde el equipo de gobierno.
Un gasto que están asumiendo las arcas municipales por “segundo año consecutivo”, recuerda la alcaldesa Elena Amaya, y que el equipo de gobierno considera que “excede las competencias municipales, al tratarse de gastos extraordinarios”. El gobierno de la Junta se vanagloria de tener superávit presupuestario en plena pandemia, y mientras tanto, las administraciones con menos recursos como es nuestro ayuntamiento debemos hacer frente a un sobreesfuerzo producto, simplemente, de la desidia del gobierno andaluz”.
En total, según los datos facilitados por la delegación de Educación, 142.760,80 euros el curso pasado y más de 12.300 euros destinados al inicio del curso escolar que comienza ahora. Importes que “nuestro ayuntamiento está asumiendo por responsabilidad, para tratar de proteger la salud de toda la comunidad escolar; porque para conseguir vencer al covid sabemos que tenemos que arrimar el hombro, que es justamente lo que no está haciendo la Junta de Andalucía”, asegura Amaya.