Puerto Real recicla casi medio millón de kilos de papel y cartón en tres años
La recogida puerta a puerta en comercios recupera 450.000 kilos de papel y cartón en el último trienio. Este servicio, gratuito para los establecimientos adheridos, se realiza de lunes a viernes.
Ésta es la cantidad que se ha conseguido recuperar en dicho periodo gracias al servicio de recogida puerta a puerta en comercios de Puerto Real. El servicio, gratuito, es prestado por la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) a establecimientos adheridos, con el propósito de fomentar el reciclaje y recuperar el máximo cartón comercial y papel entre los comercios locales. La recogida de papel y cartón comercial se realiza, en la puerta de los propios establecimientos que se han sumado con anterioridad, por personal de GEN, en horario de lunes a viernes de 14.00 a 21.00 horas. Los negocios interesados en adherirse pueden solicitarlo a través del correo electrónico medioambiente@puertoreal.es. El delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, manifiesta que “el fomento del reciclaje es esencial para apostar por una economía circular y cuidar nuestro medio ambiente, reciclando lo máximo posible los recursos que usamos y que pueden tener una segunda vida”.
Por este motivo, considera “esencial la colaboración de la ciudadanía en general y, en este caso, de las firmas comerciales locales, que están demostrando una gran concienciación. El simple hecho de adherirse a este servicio, que es totalmente gratis para los comercios, es un gran gesto solidario con la sociedad y una demostración de su compromiso por cuidar el medio ambiente”. Salguero recuerda que, a través de la empresa municipal, dependiente del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se ofrecen otros servicios gratuitos, como el de recogida de muebles y enseres y el de restos de poda y jardinería. Éste último está especialmente diseñado para los meses de mayor actividad de poda y conservación de zonas verdes privadas, e incluye la implantación de una cuba en diferentes zonas del municipio para el depósito de restos vegetales y el transporte al gestor autorizado de residuos correspondiente para su posterior valorización. En el caso de la retirada gratuita de muebles, está disponible para la ciudadanía llamando al servicio de atención telefónica 956980980, donde deberán dejar sus datos (nombre, dirección y descripción de los muebles y enseres a retirar) para que el camión de recogida domiciliaria pase a efectuar la retirada en horario de mañana.