El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido mantener la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, pero con cambios en su recorrido, con la idea de garantizar y aumentar en la medida de lo posible la protección contra el covid19. La decisión se ha tomado en una reunión de coordinación presidida por la alcaldesa, Elena Amaya, y en la que también han tomado parte el delegado municipal de Fiestas, Alfredo Fernández, así como técnicos municipales y representantes de la Policía Local y otros cuerpos y organizaciones presentes en el dispositivo de seguridad.
De esta forma, el nuevo itinerario evita el paso de la comitiva por las calles del centro, “para apostar por un recorrido en su totalidad por vías más amplias, que garanticen el distanciamiento social y eviten en la medida de lo posible las aglomeraciones”. Así, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Puerto Real en helicóptero. Será concretamente en el Plaza del Poeta Rafael Alberti, lugar en el que se llevará a cabo el saludo de bienvenida, para que a partir de las 17.00 horas puedan comenzar su recorrido por la localidad.
El nuevo itinerario establecido comenzará en la Ribera del Muelle, a la altura de la calle Ancha, para continuar por el paseo marítimo hasta alcanzar el reloj del sol situado en uno de sus extremos. Allí, el cortejo real volverá sobre sus pasos hasta alcanzar de nuevo la Plaza Rafael Alberti, lugar en el que los Magos de Oriente lanzarán su mensaje de despedida desde el balcón del Centro Administrativo Municipal (CAM).