Puerto Real inicia la colocación de nuevas especies de árboles
Las barriadas del Río San Pedro y del Cartabón, entre los sectores del municipio donde se está intensificando la mejora de la masa verde
El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN), ha iniciado la plantación de nuevas especies vegetales, arbóreas y arbustivas, distribuidas entre los diferentes sectores del municipio dentro de la Campaña de Plantación y Reposición de Arbolado. Hasta la fecha, se han plantado inicialmente numerosos ejemplares de especies como sanguinos, cenizos, cercis y celtis, y aún quedan por plantar otras, en la Barriada del Río San Pedro. En concreto, las calles Nicaragua y Costa Rica, la Avenida de la Bahía, además de la Barriada del Cartabón, son puntos de la localidad donde se ha actuado en las últimas fechas.
Desde el área de Medio Ambiente, se destaca que en el periodo 2021-2022 se han plantado alrededor de 200 árboles, repartidos por todos los barrios y calles del municipio. “Todavía se plantarán muchos más, ya que estamos intensificando los esfuerzos en lo que tiene que ver con el aumento de la masa verde, no solo con las plantaciones, sino también con el mantenimiento y conservación de zonas verdes, el arreglo y adecuación de parques y jardines, podas y, otros”, destaca el responsable municipal del área, Carlos Salguero. El delegado resalta que “con esto no sólo mejoramos la masa forestal, la calidad de vida y calidad del aire, sino que también atendemos a las demandas vecinales de mantenimiento y cuidado de los parques y jardines de Puerto Real”.
Por último, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente resaltan que, cuando algún árbol se retira, bien porque está deteriorado, porque se encuentra en mal estado o porque genera problemas, especialmente de seguridad, se intenta reponer siempre en la época apropiada con alguna de las especies adecuadas para ese espacio. “El compromiso del Ayuntamiento es claro, y consiste en seguir aumentando la masa de árboles de nuestra ciudad con una planificación permanente, para mejorar la salud y la protección del medio ambiente en Puerto Real”, sentencia Salguero.