El Puerto de Cádiz espera este mes de octubre 50 escalas de cruceros en la ciudad, lo que supone cifras previas a la pandemia desde que se paró el tráfico de cruceros en marzo de 2020. Así lo ha anunciado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en una nota de prensa, señalando que esta misma semana se esperan en las instalaciones portuarias once escalas.
Es el indicador que marca la recuperación y la pujanza del Puerto de Cádiz en el tráfico de cruceros. Este martes se espera la escala simultánea de cuatro buques de cruceros que traen a bordo casi 9500 personas entre pasajeros y tripulantes, siendo la primera jornada en la que coinciden en las instalaciones gaditanas cuatro buques desde el parón del turismo de cruceros. El buque que más pasajeros trae es el buque IONA con 3435 pasajeros y 1584 pasajeros procedente de Valencia.
Las previsiones que maneja el Puerto de Cádiz reflejan que en el último trimestre de este año son de 104 escalas (37 en noviembre y 17 en diciembre, además del medio centenar de octubre).