El proyecto del nuevo estadio de San Fernando avanza con paso firme
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión de trabajo con el arquitecto responsable de la redacción del proyecto, que está en su última fase y sobre el que se conocerán más detalles en las próximas semanas.
Un estadio del siglo XXI, más moderno, funcional y con capacidad para anticiparse al futuro. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión técnica con el responsable de la redacción del ambicioso proyecto de remodelación integral del campo de fútbol de Bahía Sur, Manuel Díaz Periñán, quien le ha dado a conocer nuevos detalles relativos al aforo o la accesibilidad. Así, el estadio que albergará los partidos del San Fernando Club Deportivo Isleño tendrá una capacidad para 7.000 espectadores a la que se sumarán los 84 espacios destinados para personas con movilidad reducida, según ha trasladado el arquitecto durante el transcurso del encuentro de trabajo, en el que han estado también presentes el concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas y el de Planificación y Gestión Urbana, José Luis Cordero, así como la concejala delegada del área de Desarrollo de la Administración, María José Foncubierta.
Para un mejor aprovechamiento de la inversión, en el proyecto -cuyo diseño está en su fase final- se han distanciado los asientos un poco más de lo recogido por la normativa. De esta manera, si el equipo necesitara en el futuro dar cabida a una mayor afluencia de público, el aforo podrá aumentarse en 1.500 plazas más, llegando así hasta los 8.500 espectadores. A imagen y semejanza del modelo de grandes estadios, era importante que la actuación posibilitara su uso para albergar espectáculos y eventos de distinta índole, de así decidirlo el club titular de las instalaciones deportivas. En ese caso, y teniendo en cuenta las plazas que se perderán en las gradas por la instalación de un escenario, alcanzarían unas 14.000. En torno a 9.400 de ellas de pista en el campo. La posibilidad de organizar eventos de gran tamaño requiere que el estadio disponga de 4 accesos generales y 4 salidas de emergencia a pie de césped. El Gobierno municipal considera que el arquitecto y socio del club, Manuel Díaz Periñan, está realizando un trabajo de redacción del proyecto del estadio muy completo y de gran potencia, por lo que, sabiendo que los tiempos de los procedimientos administrativos y de construcción son largos, iniciará con urgencia el trámite de licitación de la obra de manera integral en cuanto se entregue la redacción definitiva a lo largo de este mes de septiembre.